YURIRIA.- Tras casi tres meses de quedarse detenidas las lanchas turísticas, por la sequedad en la laguna de Yuriria, de sufrir para llevar el sustento a sus hogares, este día domingo, los prestadores de los paseos, reactivaron sus labores.

 “Gracias a Dios las lluvias que han caído, han hecho que se recupere un poquito la laguna, porque ya se había secado y por consecuencia nosotros dejado de trabajar, ya la veíamos muy dura, sin un dinerito que llevar a la casa, porque ni de albañil encontraba trabajo”, dijo, Manuel dueño de una lancha familiar.

 Los prestadores de paseos turísticos, por la zona de las comunidades de La Angostura de Yuriria y Cahuageo de Valle de Santiago, señalaron que, aún el nivel es muy bajo, pero para ellos el suficiente para que la lancha pueda salir y así poder obtener un ingreso a sus bolsillos.

 “La situación estaba muy complicada, ya hasta tu mujer tenía que salir a buscar trabajo, no te creas, la estábamos viendo muy dura, no tan crítica, porque con frijolitos, huevo y tortillitas, la hacíamos, pero ya estábamos en las últimas”, dijo, Gerardo quien en su rostro se veía alegría.

 Armando, dijo que, afortunadamente la gente sigue llegando los fines de semana a comer a los pequeños restaurantes de comida. “Llegan en familia de muchos lugares y si les es atractivo darse un paseo en lancha al interior de la laguna. Gracias a Dios nos volvió el trabajito”.

 Coincidieron en tener esperanza de que siga subiendo el nivel de agua en la laguna, “va muy lento, no ha sido suficiente el agua de las lluvias en la zona, pero se dice que seguirá lloviendo y por eso tenemos esperanza de que suba más el nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *