GUANAJUATO.
El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), envió un total de 50 toneladas de víveres, como parte de la iniciativa “GTO Sí Late Unido” y la colecta ¡Va por Guerrero! en apoyo a las familias damnificadas por el huracán Otis.
En un primer tráiler fueron enviados 16 mil 571 artículos entre alimentos, calzado, de higiene personal para los habitantes del Estado de Guerrero. En el segundo envió, se entregaron más de 13 mil 45 artículos, por lo que en total suman un total de 29 mil 616 artículos donados por los guanajuatenses.
Entre los artículos enviados son: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.
En alimentos: Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, pastas para sopas, sardinas, además ropa, accesorios y zapatos.
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano agradeció al sector público y privado, además de las y los guanajuatenses por la noble causa de llevar a los centros de acopio víveres para las familias que están pasando por momentos complicados, derivado del paso del huracán Otis.
“Los resultados de la iniciativa “Gto Sí Late Unido” y la colecta ¡Va por Guerrero!, no se habrían concretado, sin el valioso apoyo de la población que no escatimó en enviar un pedacito de su corazón a quienes menos tienen hoy y más lo necesitan, agradezco a las diferentes instituciones públicas y privadas donantes por su compromiso por los que más lo necesitan”, agregó.
De esta manera, el Sistema DIF Estatal anunció que concluyó la colecta de víveres ¡Va por Guerrero!.