Dirigido al desarrollo profesional y personal de las y los jóvenes de la entidad, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO, invirtió durante este 2023 más de 800 millones de pesos con programas y acciones en beneficio de la comunidad juvenil guanajuatense.
“Guanajuato destaca a nivel nacional, no hay otro instituto con nuestros programas, lo tenemos analizado, certificado; no hay otro instituto en el país que tenga la dimensión que el gobernador Diego Sinhue nos instruyó darle, desde un tema económico, en donde abarcamos temas de emprendimiento, empleabilidad, innovación; y luego los temas de salud, donde abordamos salud sexual, mental y un tema de inclusión que también es importante”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.
Todas las acciones y políticas que ejecuta el instituto emanan de la Ley para las Juventudes del Estado, la cual es única en el país y es el ente rector para los programas en favor de las y los jóvenes de Guanajuato.
De esta manera, durante el año 2023, se otorgaron más de 40 mil apoyos a través de programas como “Beca Grandeza” (37 mil beneficiarios), “Talentos de Exportación” (más de 180 beneficiarios), 535 estudiantes han recibido financiamiento educativo y 2 mil 700 estudiantes fueron apoyados con el programa “Juventudes con Talento”.
Asimismo, fueron repartidos 292 mil 375 kits de uniformes a estudiantes de secundaria del estado como apoyo a la economía familiar; todo esto como parte de las acciones en el eje de educación.
En el eje de emprendimiento se abrieron 19 centros de vinculación laboral, los cuales atendieron a más de 2 mil 400 jóvenes y más de 900 fueron reclutados por empresas instaladas en el estado. Además, a la “Beca Evoluciona” se registraron más de 50 empresas y más de 290 jóvenes fueron beneficiados con una beca mensual de 8 mil pesos.
JuventudEsGTO refrenda su compromiso con el desarrollo de las y los jóvenes de Guanajuato, invitando a la población juvenil para seguir siendo parte de la comunidad que busca construir un mejor futuro para todas y todos.