GUANAJUATO.

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, solicitó al presidente de México fundador y líder de la Cuarta Transformación, considerar su separación del cargo a partir del próximo día 4 de octubre,

 En su carta, expone al presidente de la República que, el 4 de octubre, porque es día en que se conmemora la vida y obra de Giovanni di Pietro Bernardone, mejor conocido como San Francisco de Asís, un personaje de la historia universal que admira profundamente y cuyo ejemplo le motiva e infunde alegría a su trabajo político.

 “Es la fecha que pongo a su consideración para que sea el día en que pueda dejar el encargo que me confió de Procurador Federal del Consumidor, a fin de dedicarme de tiempo completo a buscar consolidar la cuarta transformación en mi Estado de Guanajuato.

 Y, en su momento contender con Morena por la Gubernatura de mi terruño. Dejo a su servicio, atento a sus instrucciones, a un equipo de mujeres y hombres profesionales, con experiencia y lealtad, que sin duda darán continuidad sin aspavientos al último año de la histórica y exitosa administración que Usted encabeza.

 Le agradezco de corazón la gran oportunidad de servir al pueblo de México dese la Procuraduría Federal del Consumidor, gracias a su confianza pude permanecer cuatro años y cinco meses como Procurador, logrando ser el segundo con más tiempo al frente de la institución, después de Don Salvador Pliego Montes, quien, como fundador de Profeco, con doce años y nueve meses ocupa el primer lugar.

 Más allá del tiempo transcurrido en la encomienda, celebro con Usted las muchas acciones que bajo su liderazgo pudimos lograr, empoderando a los consumidores de este gran pueblo al que servimos.

 En especial le agradezco la posibilidad de acompañarle en las ruedas de prensa, un ejercicio democrático donde lunes con lunes pude disfrutar del servicio público, donde aprendí de Usted un nuevo estilo de liderazgo, donde escuché sobre la historia de México y reconocí en ella una nueva visión para la Patria.

 En tres décadas de desempeñarme como político nadie jamás me enseñó, menos aún con el ejemplo, lo que debe ser el ejercicio de la política con humanismo.

 De Usted cada lunes aprendí algo, recuerdo especialmente, su afirmación de que: «los políticos no somos un producto de la mercadotecnia», como antes el ambiente me había hecho creer, sino que somos líderes que escuchan al pueblo, que buscan con sus compañeras y compañeros la felicidad, que ponen primero a los más pobres de ese pueblo al que sirven”.

 Finalmente en su carta al presidente, López Obrador, se despide agradeciéndole por todo, “con admiración y respeto quedo siempre atento a sus órdenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *