Guanajuato.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dejará la PROFECO el próximo miércoles, 4 de octubre. Se va a Guanajuato a buscar la candidatura a la gubernatura para el 2024, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberlo invitado a sumarse al proyecto de transformación de México.
El procurador consideró un “gran honor” y “satisfacción” haber defendido al pueblo de México de los “pasados de rosca”, y dijo que en estos cuatro años y cinco meses al frente de la Profeco se hizo mucho en favor de los consumidores.
“Fuimos un actor clave en las acciones del Gobierno de la República para la estabilidad económica, mediante el reporte y vigilancia semanal de precios de gasolina, gas y canasta básica”, resaltó.
Señaló, además, que los hallazgos del Laboratorio de Profeco publicados en la Revista del Consumidor se convirtieron –anotó– en “un detonador de acciones contundentes para frenar prácticas abusivas que afectaban a los consumidores”.
Luego de afirmar que “es momento de cambiar de trinchera” y “construir una nueva ruta de cambio”, Ricardo Sheffield compartió que, a partir de la próxima semana, recorrerá Guanajuato, porque “quiero –dijo– ganar la encuesta y coordinar los Comités de Defensa de la Transformación”.
“Guanajuato vive una crisis de seguridad, económica y de bienestar sin precedentes. Es por eso que quiero encabezar la defensa de la transformación en mi estado. La fórmula de los últimos 30 años es obsoleta y nos está llevando al desastre”, sostuvo.
Llamó a los guanajuatenses a hacer a un lado cualquier diferencia y construir una gran alianza por el futuro, porque –dijo– “la ruta del cambio tiene las puertas abiertas a toda la gente de bien, a todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil; y también, por supuesto, a las y los ciudadanos decepcionados con el rumbo que lleva nuestro estado. Solo unidos lograremos transformar Guanajuato”, acotó.