Irapuato, Gto., 10 de diciembre de 2025.- El Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Economía, invita a consumir productos locales y con el sello ‘Marca Guanajuato’ durante la temporada de fiestas.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reitera su compromiso por impulsar los productos y servicios locales, así como generar condiciones para un desarrollo económico inclusivo y sostenible.
Por su parte, la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que consumir productos con el distintivo Marca Guanajuato impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que generan empleo y prosperidad en la región. Invitó a las y los guanajuatenses a preferir productos y servicios locales.

En esta temporada, es posible adquirir productos ‘Marca Guanajuato’ en eventos como la Feria Decembrina en Uriangato, el Festival Artesanal Navideño en Guanajuato capital en la Casa de las Artesanías, la Villa Navideña en León y Regalos de Esperanza en Celaya, así como en puntos de venta estratégicos como Chedraui, Oxxo, Corpovino, Walmart, y farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), entre otros.
Los puntos de venta y el catálogo completo de productos ‘Marca Guanajuato’ están disponibles en la página https://marcaguanajuato.mx/, donde se muestra la variedad y riqueza de la oferta guanajuatense.
Actualmente, más de 7 mil 900 empresas de 43 municipios cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, símbolo de calidad, diversidad y compromiso.

El programa está integrado mayoritariamente por microempresas (83%), además de pequeñas (13%), medianas (2%) y grandes (2%) compañías, mostrando la variedad económica y la fortaleza productiva del estado.
Este distintivo respalda la excelencia de los productos y servicios el cual contribuye al fortalecimiento de las MIPYMES. Optar por el consumo local significa apoyar directamente las unidades económicas que generan desarrollo y mejora la calidad de vida de las familias que se dedican a la actividad comercial.
‘Marca Guanajuato’ refleja la diversidad económica estatal, agrupando productos y servicios de sectores como agroalimentos, artesanías, automotriz y autopartes, cuero y calzado, comercio, construcción, metalmecánico, tecnologías de la información, textil-confección y turismo.