Estado. Que no se confundan, será hasta el siguiente sexenio cuando se decida la ciudad donde se construya el nuevo Hospital del IMSS en Guanajuato, informó el delegado estatal de la institución, Marco Antonio Hernández Carrillo.
La confusión ha prevalecido durante los últimos meses en cuanto a la designación del proyecto para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en el estado, donde han realizado los trámites para ser favorecidos los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca.
El funcionario federal señaló que no debe reinar la confusión y no se trata de una competencia, se trabaja para que puedan llegar los tres proyectos al estado, luego de que el único hospital que se edificará el próximo año y está concretado es el Guanajuato capital.
Mencionó que actualmente se continúa con la tramitología que es larga, ya a la fecha han sido validados los terrenos de Irapuato y Salamanca, mientras Celaya trabaja en ello.
Sin embargo, será hasta el próximo sexenio en que la federación decida ya con los expedientes concluidos donde se construirá el hospital regional.