Aldo Olivo V.
Yuriria., Gto.- La fórmula a la diputación federal por el distrito 10, que encabeza Wendy Martínez con Cristina Herrera Ramírez, de la coalición -Fuerza y Corazón por México-, en el arranque de la campaña para buscar el voto del electorado, ofrecen ser la mejor opción por lo que piden no equivocar el voto para tener las mejores representantes en el Congreso de la Unión.
Wendy Martínez de 33 años de edad, estuvo colaborando en la Secretaría de Turismo del Estado, estuvo apoyando a 15 municipios desde Jerécuaro, Valle de Santiago, Jaral del Progreso; fue Directora de turismo en el municipio de Yuriria, fue regidora en el Ayuntamiento 2012-2015, además de apoyar la empresa de textiles de su familia.
Hoy arrancó la búsqueda del voto en los municipios de Yuriria, Moroleón, Uriangato, Santiago Maravatio, Salvatierra, Cortazar y Jaral del Progreso que integran el distrito federal 10, en todos estos municipios tenemos muy buenos amigos y estoy segura que vamos a recuperar este distrito para pintarlo de azul, rojo y amarillo, porque vamos en la coalición de Fuerza y Corazón por México, dijo la candidata.
La candidata dijo que se buscará el cambio porque los gobiernos y legisladores del PAN saben hacer las cosas bien, –vamos a recuperar la esperanza que tenemos los guanajuatenses, de ver un Guanajuato diferente, un distrito que tengamos verdaderos representantes y levantar la mano para defender todos los temas, el campo, turismo, industrial, salud, paz social y el apoyo a los jóvenes que es fundamental-.
Martínez Torres, se dijo aliada del turismo de todo lo que implica, sobre todo porque este distrito tiene dos pueblos mágicos que requieren del fortalecimiento con estrategias que los impulse, sobre todo a los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todo lo que implica, por ello se buscará recuperar los apoyos que se tenían a nivel federal.
Además de seguir apoyando la zona textil de Uriangato, Moroleón y Yuriria a la que se le ha dejado sola y son los industriales textiles los que han tenido que afrontar las dificultades solos e incluso han tenido que cerrar sus fábricas, por ello tendrán todo nuestro apoyo desde el Congreso de la Unión.
Ma. Cristina Herrera Ramírez, originaria de Salvatierra, la candidata a diputada federal suplente, es coordinadora estatal de la organización Agencia de Modernización Innovación y Desarrollo Agropecuario, A.C. con presencia en 35 de los 46 municipios y enfocada a ayudar a lo que es el campo y se les orienta en situaciones de testamentarias, en pozos de agua de riego agrícola, los altos costos de le electricidad y entre otros.
La candidata a diputada federal suplemente dijo que su participación se da porque la gente del campo necesita de todo el apoyo, ante el abandono que la federación al terminar con todos los programas que existían, “vamos juntas por el campo”.