Jaral del Progreso.
A través de la dirección de Salud y Atención a la Mujer en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, acudirá al municipio, la Unidad Violeta mediante la cual se brindan servicios de orientación de trabajo social, psicología y jurídico, que garantice los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente el derecho a una vida libre de violencia.
Esto será el próximo viernes 27 de octubre al jardín principal del municipio a partir de las 11:00 de la mañana. Arrancará con una plática de sensibilización en temas de violencia, tipos y ámbitos con una duración de una hora.
Posteriormente se continuará con actividades lúdico-recreativas con las niñas y niños que asistan, y de manera simultánea se proporcionará atención y orientación a las usuarias que así lo soliciten, considerando un horario de las 12.00 horas a 15.00 hrs.
El objetivo de este servicio es ser un mecanismo de impulso y acceso a los servicios especializados en casos de violencia contra las mujeres, además de promover los derechos humanos de las Mujeres, la igualdad y la no discriminación, para la prevención de las violencias contra las mujeres, a través de actividades lúdico-recreativos y a su vez se promueven los servicios de los Mecanismos Municipales de Adelanto para las Mujeres.
También comprende, servicios que se brindan a las mujeres que solicitan información específica que podría derivar en una valoración y vinculación, en caso de estar en una situación de violencia por razones de género. Además, fortalecer la cooperación y articulación entre las instancias para garantizar una respuesta integral y coordinada.