JARAL DEL PROGRESO
La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso organizaron una convivencia familiar en la unidad de salud con el personal médico, de enfermería y administrativo, incluyendo igualmente a las hijas e hijos de los trabajadores, de acuerdo a las actividades programadas en el plan de acción de la Insignia Planet Youth.
Se realizó un taller de alfeñiques o dulces de azúcar, con motivo de las festividades de Día de Muertos y Halloween, así mismo se hizo un concurso de disfraces donde participaron las y los menores en compañía de sus padres.
Algunos de los menores acudieron vestidos de tradicionales personajes de terror, por otra parte, los adultos iniciaron su transformación de personal de salud a catrinas y otra variedad de figuras clásicas de miedo.
Este tipo de actividades se realizan de manera frecuente en la unidad de salud con el fin de fortalecer los vínculos familiares entre adultos y menores, implementando acciones sanas, que favorezcan e impacten la convivencia familiar e involucren a niñas, niños y adolescentes en las labores que sus padres y madres realizan dentro de su entorno de trabajo.