JARAL DEL PROGRESO. – Jaral del Progreso no solo es historia, hoy también es presente y es futuro. Transformamos la vida social con becas a los alumnos, con los apoyos a madres solteras, cero pagos de las personas que usan el transporte de servicio médico, con obra pública, entre otras muchas más acciones.
Precisó el Presidente Municipal, José González Ojeda, al rendir su segundo informe de gobierno, al que asistieron el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en representación del Congreso del Estado, Alfonso Borja Pimentel, del poder judicial, la juez María Isabel Mendoza Puente, del ejército mexicano, el coronel de arma blindada de Estado Mayor, Edgar Alonzo Arroyo Salinas, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y ciudadanía en general.
El alcalde, precisó que, todos los jaralenses ven el progreso que se tiene y quienes no quieren aceptarlo, se niega a la realidad, una realidad construida, no por el presidente municipal, una realidad edificada por ciudadanos, compuesta de hombres y mujeres de bien, que han hecho posible creer y crear un mejor Jaral.
José González, llamó a las y los jaralenses, a cerrar filas, porque se viene un año complicado en los diferentes temas e incluso, en el tema político. “Yo quiero cerrar filas con ustedes, yo quiero hacer un equipo chingón para el año 2024, un equipo donde se encuentren hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Así como los diferentes sectores como la iglesia, el sector discapacitado, la comunidad LGTBQ+, agricultores, maestros, comerciantes, apicultores, porcicultores, deportistas, para poder seguir siendo la grandeza de México.
Pero Jaral del Progreso quiere seguir formando parte de esa grandeza y sé que, con ese equipo que formemos, en el 24, seguro estoy que lo vamos a lograr y yo les pregunto, ¿puedo contar con ustedes para hacer ese equipo?”.
José González, dijo que, en presidencia estará recibiendo criticas positivas, pero también las destructivas que han querido que la sociedad se divida, pero la grandeza de la gente de Jaral, es que piensa en el bien superior, que es nuestro municipio.
No permitiremos que nadie pretenda dividirnos a costa de satisfacer sus intereses mezquinos y personales, eso no lo permitiré. Créanme, estoy dispuesto a poner cuerpo, alma, corazón e incluso, la vida, para que Jaral del Progreso siga por el rumbo correcto”.
El alcalde, dijo que, hay páginas en Facebook, que están duro y dale contra su administración o contra su persona, “pero quiero que sepan que no les tengo miedo, aquí los espero para el 2024, mejor pónganse a estudiar para poder ganar una campaña.
Pensaron que me iban a derrotar con sus publicacioncitas y como dice el dicho “cosa que no mata, fortalece” y a mí, me han fortalecido mucho”, concluyó.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que, Jaral del Progreso es un municipio con una industria agroalimentaria creciente, que ha tenido un gran posicionamiento a nivel regional, pero además su ubicación estratégica por su cercanía con otras ciudades importantes, hace que el municipio se proyecte con una fuerza en el tema logístico.
“El gobierno del Estado, siempre sea mantenido cerca de las autoridades, de la sociedad y del pueblo de Jaral del Progreso. Hay que impulsar más condiciones para que la gente viva mejor. Hemos apoyado la construcción de infraestructura que fortalece la competitividad de este municipio y que fomenta el desarrollo social de las familias”.
Compartió dato que dan cuenta del apoyo mencionado: “En lo que va de mí administración, 2019 al año actual, hemos invertido más de 251 millones de pesos, en obras, acciones y programas, en beneficio de este municipio y de sus familias. De los cuales, más de 39mdp, se invirtieron en 2022, 2023, con corte al 31 de julio, una cifra que va a seguir creciendo”.
Diego Sinhue adelantó que, para la construcción del nuevo panteón municipal, el gobierno del Estado, aportará 20 millones de pesos. “Con Pepe (presidente), si se puede trabajar en equipo, hemos hecho una gran alianza y por eso vamos a seguir creciendo en el futuro”.
Finalmente, dijo que, queda un año de cierre, “yo ya no podré reelegirme, tú, si la gente te da confianza y tú lo decides, se podrá, pero que este año que nos queda Pepe, tenemos que cerrar fuerte. Como dicen en mi rancho, no podemos tener arranque de yegua fina y llegada de burro flojo, tenemos que cerrar como arrancamos, por eso te pido, junto a tú Ayuntamiento, que cerremos con fuera este último año y podamos darle con todo”.