Jaral del Progreso, Gto.- Maestras y maestros estatales se manifestaron en el jardín principal y después se dirigieron a tomar las instalaciones de la USAE (Unidad de Servicios para el Apoyo a la Educación), para exigir que sean tomados en cuenta, se resuelvan sus problemas y se realice una auditoría federal para el Gobierno del Estado y SEG, para que se esclarezca ese descuento para las maestras y maestros.
Señalaron que, es necesario que se determinen acciones y estrategias que den soluciones y no solamente estrategias informativas, como hasta el momento sea dado, «que se vea reflejado el aumento salarial y no una disminución».
También pidieron la devolución y aplicación al cobro del ISR indebido a maestros que ganan menos de 400 mil pesos, que no están obligados a declarar, según el Artículo 97 del Impuesto anual
Con gritos señalaron; «No estamos conformes con el mensaje que se dio por parte de la gobernadora del Estado. ¡No queremos dádivas, no queremos apoyos sociales, queremos soluciones y el respeto a nuestros derechos».
Precisaron que, su movimiento no es político, ni van encontra de líderes sindicales, ni políticos, únicamente exigen atención, reiterando que, son maestros turnos vespertinos y están asegurando el servicio a nuestras niñas y niños, «no queremos suspender, porque no queremos tomar un derecho de las niñas y niños, para nuestros intereses, eso jamás va a pasar, solamente estamos exigiendo nuestros derechos».