Jaral del Progreso.
Con el objetivo de fortalecer las acciones y generar una cultura del autocuidado de la salud en los estudiantes, además de promover el desarrollo de competencias en la adopción de estilos de vida saludables, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, llevó a cabo el cierre de la 9ª Semana Estatal de Alimentación Escolar.
Verónica Orozco Gutiérrez, delegada en la Región VII, invitó a todos los asistentes a llevar una vida saludable, con una alimentación sana y balanceada, destacó la importancia de realizar alguna actividad física, para mantener una mente y un cuerpo saludable.
Además, agradeció a los docentes, madres y padres de familia por ser un apoyo incondicional para las niñas y niños educandos.
Más de 500 niñas y niños de toda la región sureste del estado, presentaron un platillo saludable y tradicional en su municipio, por ejemplo en Acámbaro presentó la acamburguesa; Coroneo, ensalada de barbacoa; Jaral del Progreso, ceviche de panela; Jerécuaro, salpicón de cerdo; Moroleón, huarache de pastor y bistec; Salvatierra, larguita de capón; Santiago Maravatío, pimiento morrón con pollo asado; Tarandacuao, tamales de ceniza; Uriangato, ceviche de lenteja y Yuriria, caldo de pescado michi.
José González Ojeda, Presidente Municipal de Jaral del Progreso, comentó que, lo importante de una buena alimentación es saber balancearla, disfrutar de los alimentos en las proporciones correctas para mantenerse con una buena salud.
La SEG, impulsa la importancia de una sana alimentación y estilos de vida saludable que prevengan y contrarresten sobrepeso y obesidad mediante la activación física, hábitos nutrimentales y una adecuada hidratación e higiene.