JARAL DEL PROGRESO
El presidente municipal, José González Ojeda dio a conocer que el gobierno federal, construirá una base de la Guardia Nacional en el municipio, lo que vendrá abonar a que regrese la tranquilidad a Jaral del Progreso.
“Sabemos que también abona, coadyuba el Ejército Mexicano con la Guardia Nacional, entonces eso va a venir a abonar, muchísimo, muchísimo, aquí al municipio”.
José González, dijo que, en reunión con autoridades militares, se le informó que va muy avanzado el proyecto e incluso, ya se está por la designación del ingeniero residente que estará dirigiendo la obra.
“Es una obra que se dirige directamente por profesionistas del ejército. Es una base, si no mal recuerdo, para 150 elementos, que integran diferentes departamentos y se tiene considerada una inversión de poco más de 40 millones de pesos”.
El Presidente Municipal, dijo que, la base será construida a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública, que está a pocos metros del plantel educativo del CETis. “Con esta llegada, vamos a minimizar este asunto de la seguridad, que aún bajen más los índices”.
El alcalde, subrayó que, la paz y la tranquilidad en el municipio, no solamente le corresponde al gobierno, “tenemos que hacer ese equipo, ciudadanía y gobierno, para poder regresar esa paz”.