Salamanca.- El actual titular el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, reiteró que en septiembre del 2023 y tras 33 años del PAN en el poder, su partido gobernará esta entidad.
Además dijo que ya prepara la salida de la dependencia federal, en los primeros días del próximo mes para participar de lleno en la contienda interna de su partido y buscar Coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en el Estado de Guanajuato.
El morenista precisó que en este momento hay una competencia por la coordinación de la Cuarta Transformación en Guanajuato, pero su partido está unido y respetará a quien la gente elija para estar al frente en esta transformación que le urge a Guanajuato.
Si salgo electo yo, bien; pero si no, vamos a estar al lado de quien sea, hombre o mujer; no habrá fallas, aseguró.
Como lo ha venido diciendo a lo largo de los encuentros que sostuvo con los militantes y simpatizantes de su partido en los municipios del Estado, aseguró que, no es improvisado, no es advenedizo, ni oportunista; al contrario he trabajado y acompañado al presidente durante más de 26 años, por lo que el pueblo sabrá elegir de manera correcta.