Salamanca, Gto.- David Adán Arzate Leal, titular de la jefatura de Derechos Humanos promueve y difunde los derechos humanos de las personas, en esta ocasión de los derechos adultos mayores de 60 años.

 Hay muchas personas que desconocen que hay una Ley estatal que los protege, por lo que se les indica que tienen derecho a un trato digno por parte de sus familias, de los servidores públicos; se les está poniendo énfasis  en estas personas que pueden estar en situaciones de vulnerabilidad.

 Arzate Leal reconoció que tiene el registro de casos de adultos mayores que sus familias los tienen muy olvidados, son situaciones que se les da seguimiento, se canaliza a instancias correspondientes como puede ser el DIF, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y ante quien corresponda para que se les dé el mejor trato a estas personas.

 De acuerdo a las cifras que se tienen, el 70 por ciento de las personas que acuden por alguna asesoría a la jefatura de Derechos Humanos, son adultos mayores, en  muchos de los casos no hay violación de los derechos humanos, pero se les canaliza a las instancias correspondientes, muchas de  las veces son pleitos con vecinos y estos se envían a justicia alternativa; en el caso de otros delitos se pasan el Ministerio Público de la Fiscalía.

 El funcionario municipal invitó a la población en general a acercarte a la jefatura de Derechos Humanos que tiene su sede en las instalaciones municipales de Leona Vicario  donde serán atendidos y orientados para resolver los casos que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *