Salamanca, Gto.- La oficial policía, Delfina Jaqueline Sánchez Morales,  asesinada la noche del lunes cuando realizaba patrullaje sobre el bulevar Valle de Santiago fue despedida con honores en un homenaje privado que presidió el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo.

 La mujer policía habría ingresado a la corporación policiaca salmantina en septiembre del  año 2021, antes había estado en las filas de la policía municipal de Valle de Santiago, aparte de haberse desempeñado como socorrista en Cruz Roja y bombero voluntaria.

 A sus 23 años era madre de un menor y estaba dedicada al servicio en la policía municipal donde este día el presidente municipal destacó en un sentido mensaje el reconocimiento y respeto por el trabajo desempeñado, a sus familiares ofreció sus condolencias y todo el apoyo.

 Los restos de la policía llegaron a las instalaciones del complejo de seguridad  ciudadana C4, escoltados de patrullas  con sirenas y códigos encendidos, mientras en el interior familiares, funcionarios,  autoridades de Seguridad  y de la administración municipal esperaban para reconocerle y agradecerle por su trabajo realizado como policía en estos poco más de 2 años dentro de la corporación de policía.

 Se informó que al término del homenaje póstumo, sus restos fueron trasladados al municipio de Valle de Santiago, a la colonia Miravalle donde será velada este martes y miércoles; y se ha programado que la misa de cuerpo presente se realizarán en el templo de La Merced, en jueves por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *