Salamanca. El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales, hizo entrega de los primeros apoyos a productores de trigo afectados por la baja producción en el ciclo otoño invierno, cada uno recibirá 200 pesos por hectárea y en el estado de beneficiarán cerca de 7 mil 500 agricultores.
En la comunidad de Cárdenas de este municipio se hizo le entrega de los apoyos económicos a los primeros 250 beneficiados de Pénjamo, Huanímaro y Salamanca, que serán de utilidad para remunerar en algo lo perdido durante sus cosechas.
El Secretario de la SDAyR, reconoció el esfuerzo de los productores por llevar el alimento a las familias y en el camino se enfrentan a dificultades como en esta ocasión, sin embargo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dado la instrucción de no dejarlos solos, y a través de este programa se destinaron 50 millones de pesos.
Para el próximo año se espera un aumento en el recurso destinado para el campo, y se destacó que la carga sería menor para el estado y se beneficiarían más agricultores si se tuviera apoyo del gobierno federal.
Los agricultores agradecieron el apoyo y esperan que la situación para el campo mejore, aunque actualmente se enfrentan a la falta de lluvias.
Dentro de este mismo evento, se hicieron entrega de Certificados de Competencia Laboral para Analistas de Calidad de Granos.