Salamanca, Gto. 24 de julio de 2024. – Estudiantes de la escuela primaria rural «Jaime Torres Bodet» de la comunidad El Caracol, participaron en una Feria de Aprendizajes en matemáticas y lectura junto con sus familias. Evento que dio cierre a las actividades del ciclo escolar 2023-2024.

Elvira Zerpa Bandera, jefa del Sector 19 de Primarias, comentó, que este tipo de actividades, donde se involucran a las y los estudiantes, junto con sus padres y madres, son muy importantes para el fortalecimiento de los procesos educativos de sus hijas e hijos.

Por su parte la Ma. Antonia Flores, supervisora de la Zona 19 de Primarias de Salamanca, explicó que la Feria de Aprendizajes es una buena oportunidad para que las y los estudiantes puedan mostrar y compartir conocimientos y habilidades que adquirieron durante el año escolar, recientemente concluido.

Asimismo, explicó, la maestra Antonio Flores, que es muy valioso que la escuela enfoque sus actividades en estas áreas fundamentales, como son las matemáticas y la lectura, habilidades básicas en el desarrollo y éxito académico de las y los estudiantes.

José Luis Gómez Arroyo, jefe del Departamento de Desarrollo del Docente, en representación del maestro, Juan Luis Saldana López, Delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, reconoció, el compromiso de las docentes y el involucramiento de los padres y madres de familia en los proyectos educativos de sus hijas e hijos.

Durante esta actividad formativa, se pudo observar exhibiciones, presentaciones, demostraciones y actividades interactivas en las áreas de matemáticas y lenguaje.

En cada una de estas actividades, se contó con la presencia y de madres y padres de familia, quienes al inicio del año lectivo, con el fin de apoyar a sus hijas e hijos en sus estudios, crearon Comités de Matemáticas y Lectura.

También se formaron otros Comités, como el de higiene y limpieza, primeros auxilios, el de arte y cultura y el de vigilancia, dijo la maestra Antonia Flores.

Leticia Razo Montenegro, Ofelia Vázquez Acosta, María de Jesús González Montenegro y Claudia Patricia Robles Ochoa, integrantes del Comité de Lectura y Matemáticas, coincidieron en señalar que la participación de las familias es muy importante, ya que demuestran el interés y apoyo de la comunidad en la educación de sus hijas e hijos.

María de Jesús, dijo sentirse contenta con los resultados académicos de sus hijas e hijos al final del ciclo escolar, donde mostraron crecimiento en el razonamiento lógico matemático y la comprensión lectora y el estar cerca de ellas y ellos les permitió conocerlos mejor, entenderlos y brindarles el apoyo que requerían.

En esta feria de Aprendizajes, participaron maestras, maestros, autoridades educativas y familiares de las y los alumnos del centro educativo “Jaime Torres Bodet”, de la comunidad El Caracol de Salamanca, perteneciente a la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *