Salamanca.- Los feligreses de la comunidad de Valtierrilla marcharon por la calle Hidalgo con pancartas en mano para pedir por la paz de la comunidad y para que el sacerdote de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe no sea removido como se ha pedido al obispo Enrique Díaz Díaz, por considerar que no está desarrollando su trabajo bien.
Los católicos de esta e incluso otras comunidades aledañas iniciaron la caminata desde la carretera federal Salamanca-Celaya, por la calle Hidalgo, hasta llegar a la parroquia unos minutos antes de la misa de 7 que fue presidida por el sacerdote Agustín Rodríguez.
Con pancartas en las que se leía -Sr. Obispo, no se equivocó al mandarnos al Sr. Cura, Agustín Rodríguez García-, -queremos al padre Agustín-, -Padre Agustín, el pueblo está con usted-,-El Carmen, gracias por ser nuestro párroco y enseñarnos a estar unidos-, Padre Agustín, niños y jóvenes le agradecen las nuevas actividades para la fomentación de la cultura-, entre otras más las personas caminaron entre rezos y vivas.
Los manifestantes ocuparon la parroquia y escucharon la misa de las 7, donde al inicio y con la presencia del santísimo el sacerdote Agustín Rodríguez, llamó la paz entre los habitantes de la comunidad y agradeció el apoyo.