Salamanca.- Aunque habitantes de las colonias vecinas al cruce de las vías del ferrocarril con la avenida Héroes de Cananea, aún tienen dudas sobre las obras que se realizarán para la construcción de un puente vehicular, el gobierno municipal anunció que los trabajos iniciaron y se invertirán 150 millones de pesos.
En la primera fase la Dirección de Obra Pública supervisa la preparación de las columnas, zapatas y cabezales del puente, utilizando armaduras de acero. Al mismo tiempo, se están realizando sondeos en el terreno para confirmar las instalaciones y estratigrafías del suelo, además de preparar las cimbras para los apoyos del puente vehicular.
Durante la primera semana de noviembre, se llevarán a cabo actividades de demolición y la retirada de la vegetación. En la tercera semana de ese mes, se informará a la ciudadanía sobre el cierre parcial de algunas vialidades, junto con las rutas alternativas diseñadas para mejorar la fluidez del tráfico vehicular.
Con una inversión de casi 150 millones de pesos, este proyecto se llevará a cabo desde octubre del presente año hasta junio de 2024.
Esta mañana, en un acto que muestra su compromiso con la comunidad, se llevó a cabo una reunión vecinal para la creación del Comité de la Contraloría Social; en el que habitantes y comerciantes de la zona se unieron firmando su compromiso, compartiendo sus inquietudes y puntos de vista, contribuyendo de manera activa en la planificación del proyecto.
Antes y durante la reunión los vecinos, comerciantes y usuarios de ésta vía admitieron que están preocupados que esta obra no sea lo que se requiere, “queremos que se haga bien y que nos beneficie a todos”, dijo un vecino que igual que otros consideraron que les falta información para poder tener una mejor opinión de esta obra.