Salamanca.- Esteban Josué Martínez Ortega, fue reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que perdieron contacto con él después de las 8 de la noche del pasado sábado, cuando realizaba un servicio de moto envío.
Tras su desaparición, los familiares activaron todas las formas de búsqueda para tratar de dar con su paradero, incluso solicitaron ayuda al colectivo Salmantinos Unidos, Buscando Desaparecidos, donde las buscadoras activaron la búsqueda con prospectiva de vida, sin embargo la búsqueda fue infructuosa.
La tarde de este martes se reportó el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de la comunidad de El Pitayo, a un costado de la carretera federal Salamanca-Celaya; donde amigos de la víctima confirmaron que los restos pertenecen al trabajador de moto envíos.
Los restos humanos, las pertenencias y prendas de vestir coinciden con las que portaba Esteban Josué al momento de desaparecer; sudadero negra, pantalón de mezclilla y botas café de trabajo.
Se espera que las autoridades realicen todos procesos legales y entreguen los restos a sus familiares para sus familiares.
Este hecho ha consternado al gremio de los trabajadores de moto envíos que han mostrado su solidaridad y pésames a familiares y amigos.