Aldo Olivo.

Salamanca, Gto.- Una joven familia vivió la muerte del menor de sus integrantes de apenas 4 meses Erick Gael, consideran a causa de negligencia médica de parte del personal del IMSS a donde lo ingresaron para atención médica a las 7 de la mañana del 31 de mayo, pero a las 17:30 horas falleció.

 Erika Jiménez, derechohabiente del IMSS, denunció las vicisitudes que tuvo que pasar para que atendieran a su menor hijo, pero –nunca hubo empatía del personal, estaban más interesados en el mariachi y la jubilación de un médico que en atender a mi hijo– explicó la afligida madre que este miércoles participó en una marcha  del centro de Salamanca al  IMSS para exigir justicia por su hijo, que no se permita médicos y enfermeras que no tienen compromiso por su trabajo laboren en esta clínica.

 Ante esta situación los padres informaron que denunciaron el caso ante Derechos Humanos y presentaran la denuncia ante la Fiscalía del Guanajuato para que las personas responsables del fallecimiento del menor de escasos 4 meses asuman su responsabilidad.

 Tras la marcha de los familiares, el IMSS envió un comunicado donde señala que, “respecto al caso difundido sobre la atención otorgada a paciente pediátrico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Salamanca, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa:

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el deceso y se solidariza con la familia, a la cual se le reitera el respaldo institucional.
  • El menor ingresó el 31 de mayo al HGZ No. 3 y tras valoración médica de especialista en Pediatría, el infante presentó crisis convulsivas febriles y neumonía, condición de salud que evolucionó al lamentable fallecimiento, a pesar de haber recibido la atención médica requerida y oportuna.
  • A través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.
  • El Instituto colaborará plenamente con las autoridades en caso de ser requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *