La Cruz Roja Salamanca fue el anfitrión estatal de la Carrera Nacional “Corre con el Corazón – Todo México Salvando Vidas”, con la participación de más de 600 atletas del estado de acuerdo al presidente de la institución Gerardo Candelas Ruvalcaba.

El punto de reunión fue el Bulevard Bicentenario hasta donde llegaron la mañana de este domingo cientos de personas para participar en esta actividad deportiva donde se corrieron 5 y 10 kilómetros, así como quienes prefirieron la caminata de 250 metros.

Desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, corrieron con entusiasmo y ante las porras de sus familias, quienes acompañaron a los atletas durante el recorrido para finalmente obtener una medalla a su esfuerzo.

El presidente de la Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas, se refirió a los objetivos de esta carrera, el acercamiento con la sociedad y conozcan las actividades de la institución, además de la convivencia familiar, el deporte y el apoyo que se le brinda a la corporación de auxilio.

Con el recurso recaudado se dará mantenimiento a las ambulancias luego del desgaste que presentan algunas de ellas derivado al servicio diario, y el resultado se verá reflejado en las mejoras, que es en lo que siempre se está trabajando. Esta carrera se realizó de manera simultánea en varios estados de la república, y en el caso de Salamanca que fue sede de Guanajuato participaron  todas las áreas de Cruz Roja local, desde el área de juventud, socorros, medicina general, damas voluntarias, regalando kits de hidratación a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *