- Con beneficio para más de 1,600 personas derechohabientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato ha invertido 12.3 millones de pesos en cinco Jornadas de Cirugía de Catarata, a través de 1,255 intervenciones quirúrgicas mejorando notablemente la calidad de vida de su población derechohabiente, al devolverles la vista luego de que esta enfermedad disminuye la visión de quienes la padecen.
Adicionalmente, se invertirán 4 millones de pesos en otras 3 jornadas programadas este mismo año, para llevar a cabo más de 400 procedimientos en los próximos meses.
“En el Instituto trabajamos de forma permanente en estrategias que permiten devolver la salud a la población derechohabiente, como es el caso de estas jornadas de cirugía de catarata, en las que se atiende a personas de diferentes municipios, en diversos hospitales, quienes reciben servicio de un equipo multidisciplinario que trabaja desde la organización, selección de pacientes, programación y hasta la realización de los procedimientos quirúrgicos”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.
Destacó que las jornadas se han realizado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 y el Hospital General Regional (HGR) No. 58, ambos en León; así como en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Irapuato y el (HGZ) No. 4 en Celaya. Las jornadas que quedan para el resto del año serán en la UMAA No. 55, y el HGZ No. 21 en León; además del HGZ No. 3 en Salamanca.
El doctor Hernández Carrillo destacó que estas inversiones son posibles gracias a que las y los patrones aseguran a sus trabajadoras y trabajadores otorgándoles los beneficios que brinda el IMSS a las y los asegurados. Por ello, finalizó, son muy importantes las aportaciones que realiza el sector patronal al Instituto.