Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Salamanca, Gto; 27 de noviembre de 2024.- La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo, dos de ellos localizados en diferentes puntos del municipio y uno más en el vecino municipio de Irapuato. Uno de los vehículos fue robado con lujo de violencia.

El primer caso ocurrió tras una denuncia recibida a través del Sistema de Emergencias 911, en la que se reportó el robo de una camioneta Toyota color gris, ocurrido sobre la carretera Salamanca-Irapuato. El afectado señaló que fue despojado de su vehículo tras ser interceptado por dos sujetos, quienes lo agredieron. De inmediato, se implementó un operativo de búsqueda, ya que el vehículo contaba con un sistema de GPS que permitió localizar la unidad en la calle Legaría, en la colonia 12 de Diciembre de Irapuato. Con la colaboración de las autoridades de ese municipio, la camioneta fue recuperada y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

En un segundo hecho, durante los recorridos preventivos en la calle Córdoba, en la colonia San Juan, los oficiales localizó una motocicleta de color guinda con negro que había sido abandonada. Tras la inspección, se verificó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Finalmente, en la calle privada Salamanca, en la colonia San Isidro, se encontró un vehículo de la marca Ford color guinda, en aparente estado de abandono y con el motor encendido. Al realizar la verificación correspondiente, se confirmó que también se trataba de un vehículo con reporte de robo.

Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca continúa trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad estatales y federales, con el objetivo de reforzar la vigilancia en el municipio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *