Salamanca.-  Lamentan integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), a que a un mes de iniciadas las clases  en educación básica no tengan libros.

 El profesor Vicente Díaz Quiñones, dirigente de éste movimiento  integrado a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), precisó que luego de que se tenía el compromiso de la Secretaría de Educación de entregar los libros de texto, es fecha que no se han entregado, lo que es lamentable.

 En este momentos todas las secundarias generales y técnicas, están trabajando sin libros y el argumento del Estado, es que el problema es federal; pero el propio Secretario de Educación había dicho que ya tenían casi el 79 por ciento de los libros de texto para secundaria, por ello no aceptamos ese argumento.

 El dirigente de los maestros disidentes dijo que solo son pretextos los que está poniendo el gobierno del Estado, mismo que tampoco ha cumplido porque habría dicho que entregarían un cuadernillo para suplir la falta de libros de texto, lo que tampoco han cumplido.

 Por lo que insistió que el problema no es pedagógico, el problema es político, con la única pretensión de hacer quedar mal al gobierno federal y los afectados son los estudiantes lamentablemente.

 Además el líder estatal disidente informó que participaran en la movilización el 26 de Septiembre en la ciudad de México a 9 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y en la movilización, también en la ciudad de México el 2 de octubre. Ni perdón ni Olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *