El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los homicidios en Guanajuato fueron producto de un ‘enfrentamiento de bandas por la venta de la droga’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el homicidio de los cinco estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato, a un presunto consumo de drogas. Es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, agregó.Según el mandatario, los alumnos de la carrera de medicina viajaron a Querétaro y Villagrán, pero en el transcurso pararon a un sitio para comprar sustancias ilícitas.Por lo tanto, López Obrador consideró que el homicidio se debió a un “enfrentamiento de bandas por la venta de la droga”.

AMLO detalló que el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, conversó con la secretaria de Seguridad Publica (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, donde reveló estos detalles.

****Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *