Por inseguridad en las carreteras, transportistas harán paro nacional en febrero, exigen soluciones.
Lauro Rincón, presidente de la organización Fematrac, dijo que se tomarán medidas más rigurosas para tener una respuesta de las autoridades.
«La mayoría de los bloqueos serán en carreteras federales de varios estados. Serán marchas lentas, entonces sí van a generar un caos.
«No habrá bloqueos, pero si marchas lentas para que el gobierno vea al transporte. Sí es lamentable porque será un caos», dijo.
Se dio a conocer que el paro se hará el día 5 de febrero, además, se informó que se reunirán a partir de las 7:00 horas, pues se tiene previsto que las marchas inicien a las 8:00 o 9:00 horas.
Por otro lado, Canacar reveló un déficit de 50 mil conductores en el país, el cual se agrava con la inseguridad que se vive en las carreteras.
La violencia en las carreteras agrava la falta de personal, porque los choferes ya no quieren trabajar en esta industria por temor a que les pase algo, subrayó El director para asuntos de seguridad, Luis García López-Guerrero.
Destacó que el año pasado se reportaron 13 mil robos en el sector, lo que implicó un incremento de 5 por ciento: estos delitos nos “están asfixiando”.
Los transportistas adelantaron una disculpa a la población que podría verse afectada por este bloqueo y por las movilizaciones que tendrán en diferentes carreteras del país, una de ellas la autopista México Querétaro.
***Con información de Milenio