La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno centrará esfuerzos en garantizar el acceso al agua potable, proponiendo al menos una obra prioritaria de infraestructura hídrica por estado.

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, ha puesto el acceso al agua potable como una de las principales prioridades de su gobierno. En recientes reuniones con gobernadores de diversos estados, presentó un ambicioso plan que contempla el desarrollo de infraestructura hídrica en cada entidad del país.

«Por lo menos habrá una obra prioritaria para cada uno de los estados de la República y para la Ciudad de México. Nos interesa mucho el tema del agua», declaró Sheinbaum en un encuentro con mandatarios estatales, entre ellos, los gobernadores de Estado de México, Fuanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y Morelos.

Como parte de su estrategia, Sheinbaum propuso que en 2025, los fondos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se enfoquen en proyectos de agua en los municipios más necesitados del país. Este fondo, administrado por la Secretaría de Bienestar, se espera que alcance los 110 mil millones de pesos el próximo año.

La presidenta electa subrayó la importancia de una colaboración tripartita entre municipios, estados y la federación para maximizar el impacto de estas inversiones. «Es vital que todos los niveles de gobierno trabajemos juntos y de manera coordinada en este tema tan crítico para tantos mexicanos», concluyó.

***Con información de The Mixteca Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *