Salamanca, Gto.- Un grupo de colonos de la colonia infonvit 1, salieron a defender lo que consideran es su propiedad y de uso común de la colonia, luego de que funcionarios municipales acudieron con la fuerza pública para tomar posesión de los salones de usos múltiples.

 El grupo de mujeres en su mayoría narraron que días atrás un grupo de funcionarios llegaron para decir que haría trabajo de rehabilitación en la zona y pidieron de favor los salones para dejar la herramienta que utilizarían, se les dio permiso; a los pocos días regresaron con la fuerza pública argumentando que tomarían posesión de las instalaciones, a lo que se opusieron los vecinos que salieron a defender lo que consideran pertenece a la colonia.

 Las inconformes narraron que los salones de usos múltiples son propiedad de los colonos, dado que el Infonavit les descontó durante el tiempo que estuvieron pagando sus viviendas el 1 por ciento para construirlos; además de que a la fecha se utilizan para diversas actividades que realizan.

 Los habitantes de la zona esperan que al hacer pública esta situación, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal César Prieto Gallardo, las convoque a hablar del tema, porque consideran que es un despojo lo que pretenden realizar.

 Los vecinos adelantaron que se están asesorando legalmente para evitar que les quiten los salones de usos múltiples, el que pretenden convertir un corazón comunitario de los que prometió el presidente municipal en campa.

 La denuncia la hizo la señora Graciela a nombre de los colonos afectados y quien desde hace años ha encabezado los esfuerzos por mantener la zona limpia y con actividades diversas para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *