Naciona. Los primeros datos del recuento de daños en Acapulco tras el paso del huracán Otis de categoría 5 el pasado miércoles, se reportan al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos, aunque las cifras irían en aumento.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.
«Vamos a tratar todo lo relacionado con los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo, los daños mayores están en Acapulco”, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras tanto en la zona del desastre se ha presentado saqueo de tiendas de familias que buscan alimentos, aunque también se han presentado saqueo de electrodomésticos y otros artículos. La ayuda va llegando de diversos estados del país con la apertura de la Autopista del Sol y en espera de que llegue transporte para las miles de personas que continúan varadas en la zona hotelera.