La Fiscalía General de Guerrero informó que aumentó a 49 el número de muertos por el paso del huracán Otis en el estado. Asimismo, se compartieron los avances de cada dependencia del Gobierno federal en apoyo a la reconstrucción.
Al continuar las labores de atención a la población afectada por el paso del huracán Otis y de la etapa de reconstrucción, durante la jornada de trabajo número 23, correspondiente al jueves 16 de noviembre, se reportan las siguientes acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno.
La Fiscalía General de Guerrero confirmó 49 decesos y 26 personas no localizadas.
Por otro lado se informó sobre el 38% de avance en el retiro de basura y escombros en vialidades secundarias, banquetas, camellones y otros espacios públicos, 80 embarcaciones recuperadas y 333 localizadas.
En operaciones de búsqueda y rescate: 2 buques multipropósito, 2 patrullas oceánicas, 2 dragas, 6 embarcaciones defender, 3 embarcaciones menores, 4 motos acuáticas y 1 remolcador.• 6 helicópteros, 4 aviones y 3 unidades de atención médica móviles; 8 vehículos unimog apoyan en la transportación de ayuda humanitaria a sitios de difícil acceso y 46 convoyes.
Están son solamente algunas de las acciones que se realizan para reconstrucción en Guerrero tras el paso de OTIS, además de la ayuda humanitaria por parte de la Sedena y Guardia Nacional, el trabajo de CFE, entre otras.