Actualidad.- El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Un eclipse es un fenómeno celeste que causa admiración y cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos en nuestro cielo: el Sol y la Luna. En la Tierra, se puede observar un eclipse solar cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.
Proteger tus ojos es la prioritario cuando mires un eclipse solar. Asegúrate de estar familiarizado con las normas de seguridad y de seguirlas cuando observes el eclipse.
Respecto a los rituales en fechas de un eclipse solar son controversiales: mientras los astrólogos sugieren evitarlos, la mayoría los esperan ansiosamente con velas, salvia blanca y palo santo. ¿Qué hacer entonces?
Diversas civilizaciones antiguas –desde los mayas, hasta los griegos, los chinos y los egipcios–, observaban el cielo y llegaban a conclusiones semejantes. Para todos ellos, ver al sol apagarse por un instante en plena luz del día, no se trataba de un eclipse solar sino una criatura maligna en los cielos, devorándose a su preciada fuente de vida. Este suceso, ante sus ojos colmados de superstición, no podía ser otra cosa más que un terrible presagio.
Hoy en día, a pesar de que estas teorías hayan sido descartadas por la ciencia, los astrólogos aseguran que los eclipses, tanto los solares como los lunares, son sucesos durante los que predomina un clima energético denso y desestabilizador. Así como la luz del sol o de la luna se ven momentáneamente bloqueadas durante un eclipse, la esencia verdadera de las personas (representada por el sol) y su mundo emocional (representado por la luna) también se pueden ver temporalmente bloqueados o ensombrecidos durante este suceso astral, generando confusión, inestabilidad, crisis o un desborde emocional. Por esta falta de claridad que estimulan, los expertos recomiendan no hacer rituales de manifestación en eclipses.