El Servicio Meteorológico Nacional, informó que a las 17:50 horas, tiempo del centro de México, Lidia tocó tierra en Tomatlán, Jalisco, como huracán categoría 4.
Las bandas nubosas y el arrastre de humedad del ciclón tropical Lidia, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Hidalgo y Morelos, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.
En el transcurso del miércoles, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Existirán condiciones para lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
Las lluvias a partir de rangos fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Asimismo, se espera la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, misma que reforzará el potencial de lluvias en la región.