Por medio de un amparo y el otorgamiento de una suspensión provisional, frenaron otra vez las corridas de toros en la Plaza México, en la Ciudad de México (CDMX), a días de que el inmueble reabrió sus puertas para reanudar los “espectáculos” taurinos.
Este 31 de enero, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México por un amparo presentado por la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros. En el expediente 152/2024 del juzgado se detalla que la suspensión provisional es para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, es decir, que deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la CDMX y el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.
El 26 de enero, la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros presentó ante el Poder Judicial de la Federación un juicio de amparo con la finalidad de detener las corridas de toros en la Plaza México. Dicho asunto fue radicado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, donde la jueza concedió la suspensión provisional de las corridas de toros; el objetivo de la asociación es la abolición definitiva de estos “espectáculos”.
**Con información de Animal Político.