Nacional. Luis Enrique Orozco, fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, renunció al cargo como gobernador.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, comunicó que derivado de los acontecimientos, los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.Ante esto, “por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”.

Orozco recapituló los tres días que fue gobernador interino destacando que en ningún momento pudo hacer temas de la administración pública porque encontró un “Palacio cerrado sin el gabinete”.

«Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos», dijo Mauro Guerra.

***Con información de Telediario Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *