Querétaro. Un alumno de aproximadamente 11 años de edad, que cruzaba el sexto año, perdió la vida por impacto de bala tras la manipulación de un arma de fuego, cuando se encontraba con otro compañero al interior del salón de clases de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués; el otro menor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Con base a los primeros reportes emitidos por parte de algunos vecinos de esta comunidad, el maestro no se percató de la situación, ya que presuntamente se encontraban en el tiempo que toman de receso, momento en el que los alumnos aprovecharon para manipular el arma, sin saber que se encontraba abastecida con cartuchos útiles.

Se habría tratado de un aparente accidente, puesto que uno de los niños habría accionado la pistola cuando apuntaba hacia su compañero, lo que le ocasionó una lesión por impacto de bala en el costado izquierdo del pecho a la altura del hombro, lo que le provocó la muerte en tan solo algunos minutos.

Una vez que los directivos pidieron apoyo de los servicios de emergencia al enterarse de esta situación, personal de Protección Civil de esta demarcación y paramédicos Protección Civil de atención escolar, acudieron para la atención del menor, pero únicamente se corroboró su deceso.

El plantel educativo fue evacuado y permaneció bajo resguardo de policías municipales y estatales una vez que notificaron a la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizó el acordonamiento correspondiente en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para poder procesar la escena.

***** Con foto e información del Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *