Nacional. Plaga de chinches mantiene suspendidas las clases en la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), problema que inició desde mediados del mes de septiembre en la línea A del metro y otras instituciones educativas.
Los primeros reportes por la presencia de estos insectos se dieron a través de redes sociales en la línea del metro que cubre de Pantitlán a la Paz en el Valle de México, de los que se tomaron acciones de fumigación de acuerdo a los encargados del metro.
Sin embargo se reportaron otras plagas posteriormente en el CETIS No.9, y para finales de septiembre se reportó una plaga de chinches en la facultad de química de Ciudad Universitaria, lo que fue negado en un principio sin embargo tras verificar y el reclamo de estudiantes se ordenó el desalojo de las instalaciones e iniciar con acciones de fumigación.
A la fecha se suspendieron clases presenciales en diversos planteles de la UNAM, enviando un comunicado a los estudiantes para informar que las clases se estarían proporcionando de manera virtual, mientras está a la espera de que se termine con esta problemática y que no se extienda por otros puntos de la Ciudad de México.