Luego de que en el congreso de la unión se discute la posibilidad de disminuir a 40 horas de trabajo a la semana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora, señaló que México no está listo para que se aplique esta medida.
El líder empresarial mencionó que en el país no se está listo ni siquiera para un período de transición para la implementación de esta medida de forma gradual o incluso con una reducción menor como se ha propuesto entre los legisladores.


«No es momento de reducir la jornada laboral; tenemos que trabajar en aumentar la productividad. Somos conscientes que una parte del aumento de la productividad tiene que ver con las empresas, pero otra tiene que ver con el gobierno», dijo en entrevista con El Economista el líder empresarial.
Enfatizó en que no están en contra de la reducción de la jornada laboral, sin embargo de hacerlo se podría perder la competitividad y sería lo peor que le podría pasar a México.
Mientras tanto los legisladores continuarán con su agenda para discutir esta propuesta y se tendrá un dictamen en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *