Benito, una jirafa que vivía en condiciones extremas en Ciudad Juárez, Chihuahua está siendo trasladada este lunes a Africam Safari en Puebla a casi 2,000 km de distancia, en donde las condiciones serán más parecidas a su hábitat natural, esto tras la presión de grupos ecologistas.
Durante varios meses un grupo de personas crearon la agrupación “Salvemos a Benito”, al darse cuenta de las condiciones en que se tenía al animal en el Parque Central de Ciudad Juárez con maltrato y condiciones no adecuadas, con frío extremo a la intemperie.
A ocho meses de que los ecologistas alzaron la voz finalmente “Benito” emprendió el viaje hacia su nuevo hogar, con los cuidados necesarios. El viaje de la jirafa a Puebla estará siendo acompañado por elementos de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.
De acuerdo con la explicación que dio a conocer Frank Camacho, CEO de Africam Safari, el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas, toda vez que el vehículo en el que se trasladará al animal viajará al límite de la velocidad permitida.