
El presidente Donald Trump anunció nuevos aranceles a los vehículos importados. La implementación iniciaría el 2 de abril.
Un anuncio que podría transformar la industria automotriz se realizó cuando este miércoles, el presidente Donald Trump informó que habrá aranceles a los vehículos importados en Estados Unidos, cumpliendo con una medida que ya había sugerido en el pasado. Donde aseguró, que esto entrará en vigor el 2 de abril.

«Este es el comienzo del día de liberación. Vamos a llevarnos un poco del dinero que nos han quitado por otras personas que han estado en este escritorio», comentó Donald Trump.
El impacto de estos aranceles podría ser significativo para países como México, cuyo 80% de las exportaciones de vehículos tiene como destino el mercado estadounidense.
La medida ha generado preocupación en la industria automotriz debido a la fuerte integración de cadenas de producción entre México, Canadá y Estados Unidos bajo el marco del T-MEC.
Aunque todavía está por confirmarse si México y Canadá recibirán un trato preferencial, en caso contrario, estas tarifas podrían encarecer los productos automotrices y alterar las dinámicas comerciales en América del Norte. La medida, según expertos, podría estar respaldada por investigaciones del representante comercial de Estados Unidos (USTR), concluidas desde 2019.