Uriangato.
Nos planteamos y trabajamos con acciones que nos permiten incrementar el desarrollo social y humano para las y los habitantes de Uriangato. Diseñamos las políticas públicas que impulsan la educación, el deporte y la cultura, como base del desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Ello permitirá fortalecer el desarrollo de Uriangato y proyectar nuestra ciudad a otros niveles.
Precisó el Presidente Municipal, Anastacio “Tacho” Rosiles Pérez, al rendir el segundo informe de gobierno, en el que estuvieron presentes, en representación del gobernador del Estado, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico, el diputado Jorge Ortiz Ortega, representante de la 65 legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.
El diputado Alejandro Arias Avila, en representante de los diputados de la fracción del del PRI, David Mercado, secretario general del PRI, así como la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, el alcalde de Salvatierra, German Cervantes, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y público en general.
Anastacio Rosiles, subrayó las estrategias llevadas a cabo para abatir la pobreza y el rezago social en Uriangato, con políticas públicas para que las personas con discapacidad, adultos mayores, campesinos, mujeres, hombres y las familias uriangatenses, tengan hoy los programas sociales que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida y tener un mejor desarrollo.
Dijo que, en temas de salud el gobierno municipal, trabaja en apoyos para que las y los uriangatenses que carecen de una seguridad social, reciban sin contratiempos los tratamientos necesarios para atender sus enfermedades.
“En el ámbito económico, emprendimos las acciones para reactivar y reavivar el corredor comercial de la ropa con la atracción de compradores, implementamos las políticas para equipar e impulsar las tiendas de abarrotes, carnicerías, cafeterías, fábricas de ropa y los diferentes comercios económicos.
Innovamos e incursionamos en el sector turístico del Estado, Nacional e internacional, generando las acciones para emprender nuevos productos turísticos como la creación del encuentro internacional de Globos de Cantoya, como una nueva atracción para el turismo del arte efímero”.
“Tacho” Rosiles, destaco que, como gobierno, recuperaron la confianza de la ciudadanía. “Mejoramos la recaudación y eficientamos el gasto público, La obligación del gobierno municipal es asegurar que lo que los uriangatenses aportan, se inviertan con honestidad y transparencia en programas sociales y obras públicas que sirvan a la gente”.
Subrayó que, para lograr todos los resultados, es necesario reconocer al Gobierno del Estado de Guanajuato, por la buena coordinación entre las dependencias del Estado con las del municipio de Uriangato.
“Es de agradecer al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la secretaria Libia Denisse García Muñoz Ledo, al secretario Paulo Bañuelos Rosales, al secretario Daniel Alberto Díaz Martínez y a Ramon Alfaro Gómez secretario de Desarrollo Económico, por el compromiso y entrega con las y los Uriangatenses.
Con su aportación y participación a través de los diferentes programas, hoy tenemos mejores condiciones de vivienda, servicios básicos, servicios de salud, negocios equipados, infraestructura, conectividad, movilidad, y un Uriangato con grandeza en todos los ámbitos”.
Finalmente dijo que, el gobierno municipal, hasta el último día seguirá trabajando para que las y los uriangatenses, tengan garantizado su desarrollo y la atención de sus familias, seguirán implementado los programas sociales para erradicar la pobreza desde todas sus vertientes.
“Refrendo mi compromiso de seguir luchando por las causas sociales de las y los Uriangatenses, hasta que logremos un piso para parejo, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo.
Seguiremos reforzando los cimientos para que Uriangato siga siendo una ciudad progresista y atractiva para las inversiones.
Uriangato somos todas y todos, unidos colocaremos a Uriangato en el camino del desarrollo, unidos construiremos el futuro, unidos haremos que el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes despeguen”, concluyó.