URIANGATO.

 A tan solo tres días de que la dirigencia estatal del PRI, determinó que el priista, Enrique Morales Domínguez, es el aspirante único a la candidatura por la alcaldía, a dos meses de iniciar el proceso electoral 2024 y después de 9 meses de estar al frente del Comité Directivo Municipal del PRI, Gabriela Guzmán Maldonado, síndica municipal, presentó su renuncia al cargo.

 Señaló que, este miércoles 10 de enero, hizo formal su renuncia ante la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Una dirigencia con la que no tenía contacto alguno, ni para llevar el proceso de selección del candidato a la alcaldía por el PRI, en su municipio, de acuerdo a propias declaraciones de Gabriela Guzmán.

Gabriela Guzmán, dijo que, en esta ocasión “afortunadamente” tuvo la oportunidad de hablar con la dirigente estatal del PRI.

 “Entiendo y respeto todas las situaciones que convergen en la dirigencia estatal y entiendo y respeto que hay líneas, que hay análisis, que hay estrategias y que todo es por el bien de las instituciones, entonces yo me apego a la justicia, a la democracia y la parte que nos une como partido.

 En esa parte respeto, entiendo las situaciones en los tiempos, las estrategias por lo que el acercamiento no fue antes, pero ahora que lo tenemos y que ha sido también entendida mi postura, agradezco esa consideración de mi partido para respetar mis motivos personales de mi renuncia”, expresó.

 Gabriela Guzmán, dio a conocer que las situaciones que renunció, es por el medir el compromiso que se avecina, por los tiempos laborales, su aspecto de vida profesional, familiar y también de funcionaria pública, “son muchas las demandas que limitan mis tiempos”.

 Precisó que, siempre ha sido una persona de convicción, de postura y desde trabajar, dándolo todo y la renuncia se da “precisamente” porque le parecía ser una posición un tanto tibia, “estar a medias y eso no va con mi personalidad, entonces considero que este cargo honroso lo amerita una persona que goce de más tiempo”.

 Finalmente dijo que, el compromiso y lealtad al partido, no hay ninguna duda, porque sigue militando dentro del partido, “sigo desde otra trinchera sumándole, pero sigo en este sentido, desde otra perspectiva, donde le pueda sumar al proyecto, porque como dirigente, me consta por estos meses que ya han transcurrido, lo complicado que ha sido en tiempos estar al frente de una dirigencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *