URIANGATO.

 El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, en su presentación de despedida, tras 25 años de presentarse en las plazas más importantes de toros del mundo y, cortar orejas y rabo, con su primer toro, “Mago”, en la Plaza de Toros San Miguel, precisó que, esta en su mejor momento y muy emotivo.

 “Para mí, es como abrirme la puerta a una temporada que puede ser maravillosa, Me he visto en forma, me he visto fresco. He visto que, todo lo que hacía también, calaba en el público, y a mis 57 años, ver lo que haces, emociona, es un regalo de la vida”, dijo.

 Destacar que, en la corrida los toreros en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de Uriangato, el torero, José Mauricio cortó tres orejas; dos y una, en sus dos presentaciones; Juan Pablo Sánchez, dos orejas, una y una, en cada presentación, mientras que, en su alternativa, Diego Garmendia, se llevó el reconocimiento del juez y de todos los taurinos presentes en la plaza.

 Pablo Hermoso, dijo que, el presentarse en Uriangato, iniciar su gira de despedida, tras 25 años de toreo, le deja la felicidad de un reencuentro muy emotivo y, sobre todo, “para mí es como abrirme la puerta, a una temporada que puede ser maravillosa”.

 Preciso que, decidió retirase y le da mucha nostalgia, porque irse en un momento bueno, como siempre lo ha querido, piensa que todavía le quedarían cosas qué aportar, pero las vivirá a través de su hijo.

 No es puerta cerrada.

 Pablo Hermoso de Mendoza, subrayó que, seguirá toreando, “no es una puerta cerrada, torear algún evento especial, algo benéfico, cosas muy esporádicas”.

 Agradeció a los uriangatenses, porque, además, le trajo momentos muy maravillosos, porque se encontró con gente, cuando vino en el año 2000, gente que tenía nacidos sus hijos y ahora son padres, “ahora sí, que toda una generación en estos años de campañas por México, que bonito”.

Retirada del Circuito.

 Pablo Hermoso, precisó que, su retirada es del gran circuito del toreo, de estar en la vorágine de muchos años, pero si se llega a presentar una corrida especial, donde pueda él aportar algo en beneficio de algo, desinteresadamente, lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *