URIANGATO
Ricardo Sheffield Padilla, acompañado del diputado federal Pedro Ortega, así como la legisladora local Alma Alcaraz, ambos morenistas, convocó a “formar un gran movimiento social que pueda cambiar las cosas en Guanajuato”, para lo cual solicitó a los distintos liderazgos presentes a redoblar esfuerzos.
La presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, expuso los rezagos que tiene en materia de seguridad e impartición de justicia en esta región guanajuatense. Sheffield en su oportunidad, invitó a la presidenta municipal, así como a sus huestes emecistas a sumarse “decididamente a Morena, para sacar al PAN, luego de décadas de malos gobiernos, de Guanajuato”, arengó.
Por parte de la militancia uriangatense estuvo Lety Serrato, ex candidata en el pasado proceso electoral, a la presidencia municipal, así como varias caras visibles que en el pasado pertenecieron a distintos partidos políticos, entre ellos estuvo Juvenal Villagómez, Miguel González y Víctor Martínez.
De Moroleón estuvieron presentes Armando Zamudio, ex dirigente del PRI y ex candidatos de ese mismo instituto político ahora militantes de MC; Yuriria también tuvo presencia, con personajes también que militaron en otros partidos políticos.
La legisladora Alma Alcaraz en su intervención consideró apremiante “la salida de Zamarripa y Cabeza de Vaca”, de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad guanajuatenses, para lo cual pidió el apoyo decidido a Morena en el siguiente proceso electoral.
Al terminar el evento, varios de los asistentes de Moroleón aseguraron no tenían mucha claridad respecto a “qué partido vinimos a apoyar, ni a qué persona, “solamente nos dijeron que teníamos que venir al mitin”, señalaron algunos con uniforme de la presidencia de ese municipio.