VALLE DE SANTIAGO

NOTA: Con el objetivo de contribuir a que el mayor número de alumnos y alumnas, tengan un mejor aprovechamiento escolar; para favorecer el sano desarrollo físico, mental y el compromiso de superación personal, el alcalde, Alejandro Alanís Chávez realizó la entrega de 1 mil 503 becas a través del programa municipal “Sácate un 10”. La inversión es 100% municipal; 1 millón 799 mil 500 pesos.

 Fueron 815 alumnos; 441 mujeres, 374 hombres, del nivel primaria, que se beneficiaron con la entrega de un cheque cada uno, por la cantidad de 1 mil pesos; 460, 291 mujeres, 169 hombres del nivel secundaria, recibieron 1 mil 200 pesos; 47: 29 mujeres y 18 hombres de media superior, 1 mil 500 pesos y 181 universitarios: 125 mujeres y 56 hombres, recibieron un cheque cada uno por 2 mil pesos.

Rubén Mosqueda Cano, director de Educación y Fomento Cívico, dijo que, en la Administración Municipal, el termino genérico de las becas, se llama, Vamos a la Escuela y está dividida en tres modalidades; Sácate un 10; Yo si voy a la escuela y; Quédate en la escuela, para beneficio de cerca de 4 mil alumnas y alumnos.

 “Para las mamás y papás, debe de ser un orgullo que sus hijos, hijas, anden en el rango de la excelencia. Esta modalidad de becas, tiene como fin principal, el motivar a sus hijos, hijas, para que permanezcan en el rango y busquen la excelencia, esto sin distingos de sexo, condición económica, los chicos de lo merecen indistintamente de la procedencia familiar”.

 El presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez, señaló que, la educación es la que hace que aprovechemos las oportunidades que se nos presentan en la vida. “Gracias a la educación, el hijo de un minero se puede convertir en presidente de un país o la hija de un jornalero agrícola, puede convertirse en una excelente doctora y es sin duda, un acierto”.

 Precisó que, como autoridad municipal, con la entrega de becas, se suman solamente como una especie de motivación, de reconocimiento a los alumnos y alumnas, que han puesto lo mejor de sí, que han aprovechado las circunstancias para lograr sus calificaciones, su desempeño escolar. 

 “No estamos muy satisfechos, no estamos muy contentos, porque algunos chavos y chavas, se nos quedaron fuera y voy a pedir al Ayuntamiento que nos autorice una ampliación del recurso, para poder apoyar a esos jóvenes, a esos niños, que a lo mejor quedaron con el 9.1, con el 9.

 Primeramente, Dios, el próximo año ampliemos todavía más el recurso, para que quienes tengan el 8.8, 8.7, puedan también tener ese estímulo, ese reconocimiento, para fortalecer su espíritu su carácter y también sus sueños. Necesitamos, jóvenes, niños, con ilusiones, jóvenes que aspiren a algo más en la vida y nosotros como administración, como Ayuntamiento, con muchísimo gusto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *