
- Por medio del programa Ver Bien para Aprender mejor se beneficia a niñas y niños de Valle de Santiago
Valle de Santiago, Gto. 09 de septiembre de 2024.- Cerca de 1,900 niñas y niños de primaria fueron beneficiados con lentes, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en evento realizado en la unidad deportiva de esta ciudad.
En su mensaje, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI, recordó que Valle de Santiago ha sido un municipio aliado con la educación, y destacó que por parte de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, se han invertido más de 100 millones de pesos en estos últimos tres años.

“Hoy estamos entregando alrededor de 1,900 lentes que les van a servir a sus niñas y a sus niños, de los cerca de 5 mil que hemos entregado en los últimos dos años”.
Agregó, “queremos niñas y niños de bien en Valle de Santiago, y nosotros como gobierno, les debemos dar las herramientas para que así sea”.

Cerró su intervención reconociendo el compromiso y el involucramiento de madres y padres de familia y les recordó que en Guanajuato se tienen a las mejores maestras y maestros de todo México.
Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago reconoció el apoyo que se ha tenido por parte de la Delegación Regional VI y de la Secretaría de Educación de Guanajuato para generar mejores condiciones para el aprendizaje de sus hijas e hijos, y que el día de mañana, se conviertan en lo que aspiran a ser.

Por su parte, el alumno Nathan Martín Juárez, en representación de las y los estudiantes comentó sentirse emocionado por que los lentes no solo ayudan en los estudios, sino a desarrollarse mejor en la vida cotidiana.
Con esta entrega de anteojos se busca que alumnas y alumnos tengan las herramientas necesarias para que aprovechen al máximo sus habilidades y tengan un mayor aprovechamiento académico.