VALLE DE SANTIAGO

NOTA: Con una inversión de 8 millones 997 mil pesos, iniciaron los trabajos de mantenimiento y conservación del parque La Alameda, un parque que fue trazado desde la fundación de la ciudad de 1607 y no había recibido mantenimiento.

 En la actualidad cuenta con árboles de la especie de Laurel de la India; ficus retusa nítida, algunos de 30 metros de altura, sabino de los ríos; sauz, y algunas jacarandas. Es uno de los íconos emblemáticos de los vallenses.

 En la primera etapa, los trabajos realizados fueron para tratar de salvar los árboles que se estaban muriendo, al estar prácticamente secuestrados en el concreto, que les generó un estrés hídrico durante varios años.

 Gloria González Aguilera, directora de Obras Públicas, dio a conocer que en esta segunda etapa se intervendrán cuatro áreas, una de ellas, será colocar toda la instalación eléctrica de manera subterránea.

 Para ello alrededor de la Alameda se están haciendo unas zanjas de 40 por 60 centímetros, dónde se alojará un ducto de 4 pulgadas, donde se colocará toda tubería y esa va alimentar las 84 luminarias, los 84 registros electrónicos, que se tendrán.

Posteriormente se van a intervenir las 18 islas donde se encuentran los árboles y se rehabilitarán las 16 bancas que se tienen y quedarán en forma de ele en las esquinas de las islas.

 Otra área de intervención importante, es la de las cuatro fuentes que se encuentran en los cuatro polos y la cuarta área, es el mejoramiento del kiosco.

 Destacar que todos los trabajos se realizarán en base a lo que dictamine el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *