VALLE DE SANTIAGO.- El presidente municipal, Israel Mosqueda Gasca, dijo que, se recibió un “relleno sanitario, si acaso se le puede llamar así”, en pésimas condiciones, en un completo abandono lo que llega afectar al medio ambiente y la salud de familias enteras que viven en los alrededores del sitio.

Criticó que, se haya dejado de operar desde una semana antes de que tomarán protesta al frente de la administración 2024-2027, “pero no fue durante solo esos días, fue durante toda la administración pasada (2021-2024), porque del tiradero, siempre salían fumarolas y nunca se trabajo bajo las normas ambientales de ley”.

 Israel Mosqueda, dijo que, además, se tuvieron malos manejos administrativos, porque cada mes se tenía un gasto de 300 mil pesos, por concepto de reparación de la maquinaria del tiradero y nunca funciono, aunado a que por mes se pagaban 500 mil pesos, por la renta de maquinaria, para trabajar en el relleno.

 “Si nos vamos a la renta, a los solo 500 mil pesos, durante un año, son 6 millones de pesos, dineros con lo que muy probablemente se pudo comprar esa maquinaria que se requiere en el tiradero de basura un tema que no logramos entender”.

Finalmente, Israel Mosqueda, dijo que, ya se analiza todo lo que conlleva el procesa para la clausura del sitio y al mismo tiempo en la ubicación de un predio para el nuevo relleno, “es todo un proceso, nos llevaremos varios meses, pero no quitaremos el dedo del renglón y lo vamos a cumplir, con el apoyo de las autoridades estatales, porque tenemos que ir juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *